23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 31 de julio de 2010

    Rivera de Fresnedosa abre el plazo para inscribirse en dos cursos de la Escuela Taller dirigidos a jóvenes

    CÁCERES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los jóvenes de entre 16 y 25 años de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa (Cáceres) ya pueden inscribirse en la Escuela Taller 'Rivera de Fresnedosa II', en un curso de ecoconstrucción y otro de jardinería.

    Los cursos, promovidos por la propia mancomunidad, tendrán una duración de dos años y utilizarán la teoría y la práctica para formar a los alumnos-trabajadores, según explica la comarca Rivera de Fresnedosa en un comunicado remitido a Europa Press.

    Se impartirá una formación de ecoconstrucción, para 15 alumnos de la localidad de Coria; y otra de reparaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, dirigida a 10 alumnos del resto de localidades de la zona.

    Las solicitudes pueden recogerse en los ayuntamientos correspondientes y en la sede de la mancomunidad, situada en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

    TALLER DE EMPLEO

    Por otro lado, el pasado 30 de junio comenzó a funcionar el Taller de Empleo 'Energías renovables' que la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ha dirigido a 25 vecinos de los pueblos de la comarca.

    En este taller se han impartido las especialidades formativas de forestal y electricista de edificios donde los alumnos "se forman y aprenden una profesión" durante los dos años que dura.

    El Taller fue inaugurado por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y por los alcaldes de los municipios y demás representantes políticos, según se añade.