9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Salvelón y Valle de Santa Ana celebran este fin de semana sus fiestas patronales con verbena, teatro y juegos

Salvelón y Valle de Santa Ana celebran este fin de semana sus fiestas patronales con verbena, teatro y juegos
AYTO SALVELÓN Y VALLE DE SANTA ANA

SALVELÓN (BADAJOZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las localidades pacenses de Salvaleón y Valle de Santa Ana celebran este fin de semana sus fiestas patronales donde, además de las procesiones oportunas, los vecinos disfrutarán con las tradicionales verbenas populares, teatro, juegos infantiles y carreras de cinta a caballo, entre otras actividades.

Salvaleón celebra esta noche el encendido de la feria tras el pregón, que correrá a cargo del letrado Emilio Lorido González. Posteriormente se elegirá a la Reina y damas de honor de la fiesta, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas de 2010.

Mientras, el sábado habrá un concurso de tortillas de patatas, gazpacho y tapas, organizado por la Asociación de Mujeres de la localidad.

Por su parte, en Valle de Santa Ana se continúa con el programa de actividades que se viene desarrollando desde el pasado fin de semana.

Esta noche, se podrá disfrutar con la actuación del grupo de bailes regionales 'El Palancar', además del VIII Concurso de Playbacks; y el próximo lunes, día 26 de julio, los vecinos del pueblo sacarán a su patrona de procesión tras una misa celebrada en su honor.

En la Casa de la Cultura del Valle de Santa Ana se podrá visitar una exposición de objetos antiguos durante toda la feria en horario de 11,00 horas a 13,00 horas.