Tajo-Salor registra cada año una "mayor participación" de hombres en los actos contra la violencia de género

Inauguración del acto institucional de este año en Aliseda
MANCOMUNIDAD TAJO-SALOR
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 11:30

ALISEDA (CÁCERES), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Tajo-Salor (Cáceres) registra cada año una "mayor participación" de hombres en el acto institucional que celebra el 25 de noviembre, desde el 2004, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que en esta ocasión ha tenido lugar en Aliseda.

Según ha informado la entidad comarcal en nota de prensa remitida a Europa Press, este dato "indica que la preocupación y las ganas de actuar para erradicar" dichas "prácticas violentas", "está dejando de ser un problema sólo para las mujeres".

El encuentro, que ha reunido este año a más de 500 personas de las 15 localidades que integran la mancomunidad, ha sido organizado por las técnicas comarcales de Igualdad con los objetivos de "mostrar el rechazo de las mujeres y los hombres de la comarca a la violencia de género" y de "recabar el apoyo de la ciudadanía para acabar con esta lacra".

En esta ocasión, la inauguración ha estado a cargo de la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno Campón, y el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Luis Amado Galán Hernández, quienes han destacado "lo mucho que hay que hacer aún para solucionar este problema", recoge la nota.

A continuación, la alcaldesa de Piedras Albas y delegada del Área de Igualdad de la mancomunidad, María Antonia Hernández Fernández, ha procedido a la lectura del manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Durante el acto, el presidente de la mancomunidad ha entregado el Premio 25N al sargento y jefe del Equipo de Atención a Mujeres y Menores (Emume) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cáceres, José Alberto Vadillo García, quien lo ha recogido en nombre del Emume de la Guardia Civil.

Asimismo, tras una lectura de poemas, se ha desarrollado la entrega de placas a las escolares ganadoras del IV Concurso de Fotografía contra la Violencia de Género, para cerrar el encuentro con la representación del espectáculo 'Silencio', a cargo de la compañía Furamenco.

Fempex