25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2010

    Tierra de Barros-Río Matachel celebra su I Encuentro Juvenil en Ribera del Fresno

    Tierra de Barros-Río Matachel celebra su I Encuentro Juvenil en Ribera del Fresno
    EP/RIBERADELFRESNO

    BADAJOZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Mancomunidad de Municipios Tierra de Barros-Río Matachel (Badajoz) ha celebrado su I Encuentro Juvenil este pasado jueves, 23 de diciembre, entre las 18,00 horas y las 23,30 horas, en la Casa de la Cultura 'José María Vargas-Zúñiga' de Ribera del Fresno.

    El encuentro ha estado dirigido a los jóvenes mayores de 16 años de los municipios de Hinojosa del Valle, Hornachos, Llera, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros, según ha informado en nota de prensa la emisora de radio de la localidad anfitriona.

    El objetivo de esta actividad es "sentar las bases" para crear un Consejo Juvenil entre todas las asociaciones de jóvenes de la mancomunidad y, al mismo tiempo, celebrar un día de convivencia para que los participantes se conozcan y se diviertan dentro de la comarca.

    El evento ha comenzado con la bienvenida del alcalde de Ribera del Fresno, Antonio Fernández García, y una presentación de las asociaciones presentes, para pasar posteriormente a una ponencia titulada 'Territorialidad y asociacionismo juvenil', impartida por el presente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Pedro Durán, y el presidente de la mancomunidad, Juan Durán López.

    Asimismo, dentro de este encuentro ha tenido lugar el III Festival Ribera Rock, celebrado en el Polígono Industrial de Ribera del Fresno, donde han actuado los grupos 'Senda', 'La bruja roja' y 'Peta Zetas'.

    La cita ha contado con la organización de la Asociación Juvenil 'Dos orillas' de Ribera del Fresno, con la colaboración del Consejo extremeño de la Juventud y el ayuntamiento ribereño.