8 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Nueve facultativos de cinco categorías toman posesión de sus plazas en el SES

Nueve facultativos de cinco categorías toman posesión de sus plazas en el SES
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de nueve facultativos especialistas de área ha tomado posesión de sus plazas en el Servicio Extremeño de Salud (SES), correspondientes a cinco categorías distintas y pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2011 del organismo autónomo.

En un acto celebrado en la sede de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria han tomado posesión de su plaza dos profesionales en la especialidad de Análisis Clínicos, un facultativo de Angiología y Cirugía Vascular, dos de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, tres de Farmacia Hospitalaria, y uno de Medicina Nuclear.

El consejero del ramo, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha presidido este acto, en el que también han estado presentes el gerente y el secretario general del SES, Joaquín García y César Santos, respectivamente, así como la subdirectora de Selección y Provisión, Montaña García, ha indicado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Hernández Carrón ha dirigido unas palabras de felicitación a los médicos que se incorporan al SES y durante su intervención ha resaltado el "compromiso" del Gobierno de Extremadura con el empleo sanitario en general y en particular con este proceso selectivo, que "fue convocado por un gobierno en funciones", ha recordado.

"Hemos vivido unos momentos muy complicados, que nos han obligado a tomar decisiones difíciles, pero con todo, los ajustes en Extremadura distan mucho de los que se han acometido en otras comunidades autónomas", ha señalado Hernández Carrón, quien al mismo tiempo ha indicado que la celebración de estas oposiciones es una "muestra más" de que la sanidad pública es una "prioridad" para el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago.

El titular de la cartera de Salud y Política Sociosanitaria ha indicado a estos nueve profesionales que pasan a formar parte de la "mayor empresa de Extremadura", en alusión al SES, del que ha dicho que "tiene más de un 1.100.000 accionistas, todos los extremeños".

El consejero ha deseado el "mayor de los éxitos" a los facultativos que han tomado posesión de sus plazas, ya que "su éxito será el éxito de Extremadura", ha concluido.

Por su parte, el gerente del Servicio Extremeño de Salud les ha dado la bienvenida y les ha animado a involucrarse en el "apasionante mundo de la sanidad, siempre situando al paciente en el centro de cada de sus acciones".