El SES contratará una empresa externa para la gestión de residuos sanitarios y biocontaminados por 3,6 millones

Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 14:54

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contratará a una empresa externa para la gestión de residuos sanitarios y biocontaminados generados en los centros sanitarios dependientes del SES por un importe de 3.628.241 y un periodo de 24 meses.

El Consejo de Gobierno celebrado este martes, ha autorizado dicha contratación, con la que se da cumplimiento a la ley de carácter estatal 22/2011 de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, "así como al resto de normativa en cuanto a gestión de residuos, prevención y control integrado de contaminación", ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El objetivo, ha asegurado, es "optimizar" los recursos "existentes" en cada una de las áreas de salud, estableciendo objetivos "comunes" y criterios de seguimiento "homogéneos" de la "totalidad" de los centros generados, "velando en todo momento por el adecuado tratamiento de los residuos peligrosos, siendo tratados de forma respetuosa con el medio ambiente y con garantías de seguridad para los ciudadanos, usuarios del Sistema Público de Extremadura y profesionales del Servicio Extremeño de Salud", ha concluido.

Por otra parte, también ha sido autorizada la contratación por un importe de 1.399.992 euros, del servicio de recogida y distribución de hemocomponentes y de donaciones de sangre de cordón umbilical y leche materna desde el Banco de Sangre de Extremadura, así como el transporte del personal y material en colectas extrahospitalarias y en tareas de promoción.