15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Esperan unas 8.000 personas en la Primavera Enogastronómica

    Esperan unas 8.000 personas en la Primavera Enogastronómica
    IMAGEN CEDIDA

    BADAJOZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       Alrededor de 8.000 personas participarán en las diversas actividades de la II Primavera Enogastronómica, que se desarrollará hasta el próximo 22 de junio en los municipios de las comarcas pacenses de Tierra de Barros y de Zafra-Río Bodión, en el marco de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

       De esta forma, se supera la participación de la I Primavera Enogastronómica, por la que pasaron unas 6.000 personas, según ha indicado la técnico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana Isabel García, en declaraciones a Europa Press.

       Hasta el momento, la Primavera Enogastronómica ha celebrado actividades durante tres fines de semana, en las que ya han participado entre 300 y 400 personas, unos días en los que "se ha notado" un incremento de la ocupación en los establecimientos hoteleros de la zona, por lo que ha afirmado que la Primavera Enogastronómica "supone una mejora de la ocupación".

       En el marco de esta II Primavera Enogastronómica, hasta el 11 de mayo se desarrollará el programa temático 'Sobre ruedas. Entre viñedos', una combinación entre el enoturismo y el mundo del motor en Extremadura, y que incluye rutas en buggies y 4x4 entre viñedos, donde los participantes podrán disfrutar a lo largo de dos horas de los paisajes de Tierra de Barros.

       Una actividad de que la podrá disfrutarse este fin de semana del 3 y 4 de mayo, así como el próximo, los días 10 y 11 de mayo de este mes.

       En el marco de este programa también se incluye un safari fotográfico, que forma parte del programa 'Sobre ruedas. Entre viñedos', donde los participantes recorrerán el próximo domingo, día 4, en un coche 4x4 algunos de los rincones de Tierra de Barros.

       Y el sábado 10 de mayo tendrá lugar la II Concentración de vespas y scooters en la Ribera del Guadiana, que partirá a las 10,30 horas de la Plaza de España de Villafranca de los Barros (Badajoz), con paradas en las bodegas y los museos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

    MÁS EVENTOS

       Por otro lado, los días 16 y 17 de este mes de mayo se desarrollará la Ruta de Coches de Época, en la que una veintena de vehículos fabricados en los años 50 iniciará un recorrido por varias localidades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana para conocer su patrimonio histórico, cultural y enogastronómico.

       Unos coches que podrán verse en los centros históricos de las localidades pacenses de Mérida y Almendralejo el día 16, y de Zafra el día 17.

       Dentro de la programación de la II Primavera Enogastronómica también tendrá lugar la recreación histórica de la Batalla de La Albuera (Badajoz), los días 17 y 18 de mayo con las formaciones y desfiles de infantería y caballería. A lo largo de estas dos jornadas, habrá un stand de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, donde los visitantes podrán degustar y adquirir sus vinos.

       Posteriormente, del 30 de mayo al 1 de junio se desarrollará el programa temático 'Salud y Vino', que incluye diversas actividades, como tratamientos de vinoterapia; talleres de taichí, yoga y pilates entre viñedos; senderismo; recorrido con piraguas; y sesiones sobre los beneficios del vino y el consumo de productos ecológicos, entre otros. Estas actividades serán en Alange, Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Fuente del Maestre y Almendralejo.

    EVENTO PREMIADO

       Cabe destacar que la Primavera Enogastronómica ha recibido en los últimos días un premio nacional como 'Mejor Iniciativa Enoturística' del país, por parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

       Para Isabel García, este reconocimiento -que recogieron el pasado martes, día 29, en Madrid- supone "muchísima visibilidad de cara al resto de rutas de España".

       Además, ha dicho que supone un "aliciente" para los socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, porque "eso hace que la gente confíe en la ruta como un destino enoturístico donde se pueden pasar unos días", ha apostillado.

       Además, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana se certificó como Ruta del Vino de España en 2013, y en el año 2015, ha añadido, tendrá que "volver a pasar una auditoría", ya que las certificaciones "se revisan".

       La Ruta del Vino Ribera del Guadiana cuenta en la actualidad con 63 socios, y se prevé que el próximo año alcance el centenar.