10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de abril de 2014

    Los alojamientos de Extremadura reciben más de 310.000 viajeros en el primer trimestre del año

    Los alojamientos de Extremadura reciben más de 310.000 viajeros en el primer trimestre del año
    EUROPA PRESS

    ALANGE (BADAJOZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

      Los alojamientos de la comunidad autónoma de Extremadura han recibido un total de 310.691 viajeros durante el primer trimestre de 2014, que han realizado 508.000 pernoctaciones en estos establecimientos de la región.

       Unos turistas que han realizado en Extremadura un gasto total de 67 millones de euros, mientras que el gasto medio por viajero se ha situado entre los 129,71 euros por persona y día registrados en enero y los 136 euros contabilizados en marzo.

       Unos datos que ofrece el Observatorio de Turismo de Extremadura y que ha dado a conocer este lunes en Alange (Badajoz), el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, quien ha considerado que este trimestre ha sido "muy, muy importante", tanto por los datos de viajeros y de pernoctaciones como de gasto realizado.

       Tras ofrecer estos datos, Víctor del Moral ha destacado que los tres primeros meses del año han supuesto "un trimestre para la esperanza y para el crecimiento de este sector en la región".

       Víctor del Moral ha ofrecido estos datos en Alange (Badajoz), donde ha asistido a la presentación de la apertura de la temporada termal por parte de la Asociación de Balnearios de Extremadura, en un acto en el que también ha estado presente la directora general de Turismo, Elisa Cruz; el director del balneario de esta localidad, Fernando Fernández-Chiralt, y representantes de esta asociación, que agrupa a seis de los siete establecimientos abiertos en la región extremeña.