26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 4 de junio de 2014

    Rutas en piragua permitirán fotografiar y observas aves

    Rutas en piragua permitirán fotografiar y observas aves
    DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    BADAJOZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Los amantes de las aves y de la fotografía de naturaleza disfrutarán este fin de semana de varias actividades en la provincia de Badajoz, entre ellas dos rutas ornitológicas en piragua, tanto para la observación como para inmortalizar las aves en imágenes.

       Así, el sábado, día 7, tendrá lugar una nueva 'Sensación en la Naturaleza' denominada 'Aves desde el agua', una ruta ornitológica en piragua por el río Guadiana para observar aves acuáticas, ardeidas y limícolas en su propio hábitat.

       Esta actividad, organizada por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', que está gestionado por la Diputación de Badajoz, comenzará a las 9,30 horas con el recibimiento a los participantes en Puente Ajuda de Olivenza.

       Previamente, los asistentes recibirán una clase de iniciación para la navegación en piraguas, donde se expondrán las técnicas básicas de navegación en este tipo de embarcación y las medidas de seguridad necesarias, según ha precisado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

       A continuación tendrá lugar un taller de óptica y manejo de guías, para comenzar la travesía en grupo con el acompañamiento de los monitores responsables de la actividad.

       Posteriormente se descansará para tomar un picnic ofrecido por la organización y compuesto por productos típicos del territorio, y la actividad finalizará con una checklist de las aves observadas.

       Las plazas para participar en esta actividad están limitadas a un máximo de 14 personas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de junio a las 14,00 horas.

       Por otra partes, el 8 de junio tendrá lugar la actividad 'Fotografía desde el agua en piraguas', una 'Experiencia en la Naturaleza' "diferente" y en la que los aficionados a la fotografía de naturaleza podrán realizar una ruta en piraguas por el embalse de Piedra Aguda, en Valverde de Leganés, para fotografiar aves y paisajes con una visión a ras del agua.

       Dicha iniciativa comenzará a las 9,30 horas con el recibimiento a los participantes en el Paseo de Extremadura de Valverde de Leganés, para continuar con una clase de iniciación para la navegación en piraguas y el comienzo de la travesía en grupo, en la que se fotografiará a las aves propias de estos hábitats y el paisaje.

       Cabe indicar que los participantes no podrán acercarse a colonias o áreas de alimentación donde se moleste a las aves. Posteriormente se realizará una clase de procesado y gestión de la imagen.

       Los asistentes deberán tener un conocimiento mínimo de la materia a impartir y llevar equipo fotográfico con capacidad de manejar los controles manuales de la cámara o, en su defecto, una máquina semiautomática.

       Asimismo, las plazas para participar en esta actividad están limitadas a un máximo de 14 personas, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de junio a las 14,00 horas.

       Las inscripciones se pueden realizar en la dirección de correo electrónico experienciasguadianainter@gmail.com o en los teléfonos 659 316 674 y 658 345 748.

    ACTIVIDADES EN LA PASADA SEMANA

       Durante el pasado fin de semana, 538 personas participaron en el 'I Festival Guadiana Internacional' que tuvo lugar en el recién inaugurado Centro de Interpretación 'Las Aves de la Provincia de Badajoz', situado en la localidad de La Roca de la Sierra.

       Así, múltiples actividades se desarrollaron del 30 de mayo al 1 de junio, entre las que se encontraban la observación de aves rapaces nocturnas, la observación del cielo y las estrellas, fotografía de aves rapaces desde hides, aves por lagunas y charcas de localidades cercanas, talleres de fotografía y visitas al Centro de Interpretación.

       El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

       Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.