19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Amantes de la fotografía a ras de tierra y de agua tienen una cita este fin de semana en el río Alcarrache

    Amantes de la fotografía a ras de tierra y de agua tienen una cita este fin de semana en el río Alcarrache
    DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Los amantes del tumbinghide (fotografía a ras de tierra) y del hidrohide (a ras de agua) tienen una cita este fin de semana en los alrededores del río Alcarrache, en la provincia de Badajoz.

    De esta forma, la actividad del tumbinghide comenzará a las 09,30 horas de este sábado, día 10, con el recibimiento a los participantes en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Agua-Aire, en el entorno del embalse de Aguijón de Barcarrota (Badajoz).

    A continuación, tendrá lugar una clase teórica de dos horas sobre la fotografía desde un tumbing hide, y seguidamente se celebrará una clase práctica de tres horas en entornos naturales para aplicar todos los conceptos adquiridos. Se construirá un tumbinghide por cada cinco asistentes.

    Por último, se llevará a cabo una clase de procesado y de gestión de la imagen, a cargo de un fotógrafo profesional, para visionar y comentar algunas de las fotografías captadas por los asistentes, ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

    La jornada del domingo, día 11, se dedicará a la construcción de un hidrohide, con una clase teórica previa en la que se tratarán todos los aspectos más relevantes de la fotografía a ras del agua.

    Posteriormente, todos los asistentes fabricarán hidrohides y realizarán prácticas. El programa seguirá las mismas pautas y horarios que el del sábado.

    Los asistentes deberán tener un conocimiento "mínimo" de la materia a impartir y deberán llevar un equipo fotográfico con capacidad de manejar los controles manuales de la cámara, o en su defecto una máquina semiautomátic, ha señalado la Diputación pacense, que ha recomendado cámara de tipo réflex, teleobjetivo y trípode.

    Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de 20 personas por día, y tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

    Los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta este jueves, día 8, a las 14,00 horas para el tumbinghide, y hasta este viernes para el hidrohide, en Naturaleza del Sur.

    Los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida, y los menores han de estar acompañados por un adulto, ha informado la Diputación pacense en su nota de prensa.

    Tanto el tumbinghide y como el hidrohide son dos nuevas 'Experiencias en la Naturaleza' organizadas por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la Diputación de Badajoz.

    PINTURA DE NATURALEZA

    Por otra parte, la Diputación de Badajoz ha informado de que un total de 32 personas participó en el Festival de Pintura de Naturaleza que se celebró el pasado 4 de mayo en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz).

    Además, 'Aves del Complejo Lagunar de la Albuera' contó con la participación de 12 personas que visitaron las distintas lagunas para observar las aves que allí habitan y las especies botánicas de la zona.

    El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

    Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.