Baños de Montemayor (Cáceres) se adhiere a una red europea de ciudades con termas de época romana

Foto fundacional de Red Aquae, con Baños de Montemayor
CEDIDA
Actualizado: domingo, 19 octubre 2014 11:10

MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Baños de Montemayor se ha convertido en uno de los miembros fundadores de la Red Aquae, que reúne a ciudades de toda Europa con establecimientos termales de época romana que hace más 2.000 años ya funcionaban en red, poniendo en valor la especificidad de sus aguas para los diversos tratamientos terapéuticos.

Este proyecto ha comenzado su andadura este sábado, 18 de octubre, en la localidad portuguesa de Chaves, donde se ha celebrado la reunión fundacional a la que han asistido los alcaldes de Lugo, Orense, Archena (Murcia), Baños de Montemayor (Cáceres) y Chaves, San Pedro do Sul, Peñafiel y Vizela, por parte de Portugal.

En la sesión se ha decidido poner en marcha el proyecto en tres fases, que pasan por la redacción de estatutos, la estructuración de la Red y puesta en marcha del sitio web "Aquae", y la organización del I Congreso y presentación oficial de la Red.

Para llevar a cabo estas tareas se ha designado una comisión constituyente formada por los alcaldes y concejales de los ayuntamientos fundadores y otra comisión científico-técnica de arqueólogos, historiadores y técnicos de turismo quienes pondrán en valor los inmensos recursos que poseen estas ciudades, según ha informado el ayuntamiento de Baños de Montemayor.

La Red Aquae apuesta por un proyecto de futuro que englobará a más de ciento veinte ciudades de diversos países de Europa, las cuales "verán potenciado de una manera extraordinaria su sector turístico así como su patrimonio histórico artístico, redundando todo ello en la mejora de la actividad económica y social".

En la reunión, el alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos Prieto, ha expuesto a los asistentes tanto los recursos turísticos de la localidad y su experiencia en la actividad balnearia, que ha convertido a la localidad en "uno de los destinos termales punteros a nivel nacional".

turismo extremadura