4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

El concurso fotográfico de FIO ampliará sus fronteras en 2015

El concurso fotográfico de FIO ampliará sus fronteras en 2015
GOBIERNO DE EXTREMADURA

VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha avanzado que el Gobierno de Extremadura trabaja para que el Concurso Fotográfico de Naturaleza organizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), cuente con una categoría dedicada a aves que no se avistan en la Península Ibérica en la edición de 2015, debido al "éxito" de participación cosechado en la presente edición.

   Víctor del Moral ha considerado "un acierto" haber ampliado la cantidad de categorías para el IX Concurso Fotográfico de Naturaleza, ya que según ha recordado, el certamen ha registrado este año un "récord" de participación con 1.095 instantáneas presentadas, frente a las casi 300 de la edición anterior, y además ha destacado la "calidad y variedad" de las fotografías premiadas.

   Así lo ha manifestado el titular de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en el acto de entrega de los premios del IX Concurso Fotográfico de Naturaleza, y donde ha estado acompañado por los directores generales de Turismo, Elisa Cruz, y de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

PREMIADOS

   Los ganadores de este IX concurso han sido Uge Fuentes en la categoría 'Aves de España' con su trabajo 'Sobre la carroña'; José Luis Valiña en la categoría 'Aves de Extremadura' con 'Amago de reyerta'; y José-Elías Rodríguez se ha alzado con el premio en la categoría 'Técnicas fotográficas' con 'Sombras de la noche'.

   Asimismo, han sido ganadores José Luis Gómez en la categoría de 'Aves y comportamiento' con su trabajo 'La espera I'; Manuel Martínez en la categoría de 'Jóvenes fotógrafos' gracias a su trabajo titulado 'Bueyeros al amanecer'.

   En sus diferentes intervenciones, los cinco premiados han explicado el equipo utilizado en la toma de las fotografías presentadas al concurso, así como las diferentes técnicas empleadas para captar las imágenes, a lo que José-Elías Rodríguez ha añadido que la fotografía de naturaleza "deber ser un medio para despertar sensibilidades".

   Cabe recordar que en esta edición ha aumentado el importe de los premios hasta sumar un total de 5.000 euros, donde los ganadores de las primeras cuatro categorías han recibido 1.100 euros cada uno, mientras que el de 'Jóvenes fotógrafos' ha percibido 600 euros.