24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 21 de abril de 2014

    Un curso apoyará las actividades relacionadas con el jamón como producto turístico

    Un curso apoyará las actividades relacionadas con el jamón como producto turístico
    DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Un curso de perfeccionamiento en el corte de jamón que se desarrollará en Jerez de los Caballeros (Badajoz) apoyará las actividades relacionadas con este alimento como producto turístico.

       'Actividad de Perfeccionamiento en el Corte de Jamón' es el nombre del curso que, financiado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión', tendrá lugar, del 21 de abril al 8 de mayo, en el Centro Integral de Desarrollo 'Sierra Suroeste' de Jerez de los Caballeros.

       Esta iniciativa, incluida en el Plan de Formación de Proyectos del Área de Igualdad y Desarrollo Local 2014, está organizada para apoyar las actividades relacionadas con el jamón como producto turístico, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

       Este curso es de modalidad presencial, consta de 25 horas y está dirigido a empresarios de productos y servicios turísticos, trabajadores de empresas turísticas y emprendedores interesados en realizar inversiones en este sector.

       Además, su clausura tendrá lugar el próximo día 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros.

       El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.

       Este plan está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER,  Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.