23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Un encuentro nacional presentará en Mérida casos de "éxito" en agroturismo

    Un encuentro nacional presentará en Mérida casos de "éxito" en agroturismo
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Especialistas del mundo del agroturismo procedentes de diferentes comunidades protagonizarán las ponencias, mesas redondas y la presentación de casos de "éxito" que tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre en el foro nacional que se desarrollará en el Centro de Referencia Nacional en Agroturismo, ubicado en Mérida (Badajoz).

       Se trata de la primera edición de los 'Encuentros Sectoriales Sobre Agroturismo', organizado por la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),  en colaboración con la Fundación Ecoagroturismo, donde se darán cita los diferentes sectores profesionales relacionados con el Agroturismo.

       Durante ambas jornadas tendrán lugar tres mesas redondas sobre Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible, Gastronomía y Restauración. La primera estará moderada por el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García, donde se analizarán entre otros temas el tejido social y productivo en el medio rural y sus protagonistas, con especial atención al papel de la mujer rural.

       Respecto a la Mesa de Desarrollo Sostenible estará moderada por el responsable del Proyecto Tajo Internacional, Francisco Javier Lemus, en la que se abordarán retos del  turismo rural y agroturismo sostenible, con la participación de la Fundación Ecoagroturismo.

       Finalmente, el encargado de moderar la mesa dedicada a la Gastronomía y Restauración será el director y presentador del programa de radio especializado en el mundo agrario 'A cuerpo de Rey', José Manuel Gordillo.

       Además, este espacio radiofónico se retransmitirá en directo desde la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida, con motivo de los Encuentros Sectoriales de Agroturismo, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

    PONENCIAS Y DEGUSTACIONES

       También se han programado numerosas ponencias para ambas jornadas para hablar de 'Contextualizando el agroturismo en España'; 'Procesos de acogida, información y atención al cliente'; 'Casos de éxito internacionales y estatales en la gestión de iniciativas de agroturismo'; 'Cata de productos de agroturismo y otros productos agroalimentarios'; Esukadi, territorio pionero en la normalización del agroturismo en España'; 'La comercialización nacional y estatal del agroturismo'.

       Durante este encuentro nacional también se realizarán degustaciones de productos de agroturismo, con la colaboración de la Dehesa de Solana y Bodegas Medina El Convento.

       Las personas interesadas en participar en este foro nacional pueden inscribirse hasta el próximo 24 de octubre, dirigiéndose a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, o a través de su web http://www.eshaex.es/