1 de diciembre de 2020
30 de noviembre de 2013

El entorno de Aliseda (Cáceres) acoge este domingo una ruta de bicicleta de montaña

CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entorno de la localidad de Aliseda (Cáceres), enclavada en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, acoge este domingo, día 1, una ruta de bicicleta de montaña (BTT) de 40 kilómetros de longitud y con una dificultad media, aunque apta para todos los amantes del ciclismo de montaña.

La jornada comenzará en el Albergue Municipal El Pericuto y después la ruta discurrirá por caminos con buen firme y con pequeños desniveles ascendentes o descendentes. Se irá por pistas hasta llegar a la charca de 'La aceitunilla', una zona donde el camino "tiene bastante piedra y hace más incómodo el trayecto", según informa la organización en nota de prensa.

Después continúa por caminos de dehesas hasta alcanzar la vía pecuaria Aliseda-Malpartida que conduce hacia Aliseda. Antes de finalizar pasará por el puente romano situado sobre el río Salor, ejemplo de arquitectura tradicional en muy buen estado de conservación.

También se podrán observar durante el trayecto la flora típica de la dehesa, con grandes ejemplares de alcornoques y encinas, así como la fauna más representativa de la zona, tanto rapaces (buitre leonado o buitre negro) como animales de la dehesa (venados, gamos, muflones), y ganado doméstico.

Los participantes disfrutarán de un avituallamiento a lo largo de la ruta y al finalizar, en el centro de la localidad de Aliseda, "se realizará un sorteo de regalos", recoge la nota.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.elpericuto.com y el precio es de 10 euros, incluyendo desayuno, seguro de actividad, guía y sorteo de regalos.

Con esta actividad continua el 'Otoño activo' organizado por el albergue El Pericuto y que se extenderá hasta el próximo día 15 de diciembre con una ruta de senderismo con perros.