Extremadura se promocionará como destino de experiencias en una campaña de televisión nacional

Turistas En Cáceres
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:17
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MÉRIDA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado un concurso para desarrollar una campaña de promoción turística de Extremadura bajo el lema 'Vive la experiencia Extremadura' en las grandes cadenas de televisión de España durante finales de 2014 y comienzos de 2015.

   La inversión prevista en la campaña se eleva a 1,2 millones de euros, según la resolución por la que se convoca la licitación publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

   Esta iniciativa se enmarca en el "ambicioso plan de promoción turística" que está desarrollando el Gobierno de Extremadura, que este año se ha materializado en un incremento del 12 por ciento en el presupuesto de la Dirección General de Turismo, alcanzando los 24,8 millones de euros.

   La campaña tiene como objetivo "seguir impulsando la imagen de Extremadura como destino turístico de interior e incrementar su notoriedad y valor de recuerdo entre los viajeros", ha explicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa. Ello se traducirá, añade, en "generación de riqueza y empleo en un sector emergente en la región como es el turismo".

   La campaña se desarrollará en Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro y 13 TV. Asimismo, en el contrato también se valorará como mejora la inclusión de la publicidad en cadenas autonómicas como Telemadrid, ETB (País Vasco), TV3 (Cataluña) y Canal Sur (Andalucía).

   A través del concurso, se contratará una empresa especializada en gestionar publicidad en medios televisivos con cobertura nacional, para que desarrolle la planificación, ejecución, seguimiento y medición de los resultados de la campaña. Deberá comprar espacios para la inserción de al menos 50 pases de un spot de 20 segundos que proporcionará la Dirección General de Turismo y cuya producción ya está en marcha.

   El pliego de condiciones incluye cuestiones como el porcentaje mínimo de pases que se deben ejecutarse en prime time (40%) o el calendario previsto para las emisiones, que comienza en octubre y prevé varias olas semanales de lunes a jueves, con refuerzo en marzo, de cara a la Semana Santa de 2015 (a finales de ese mes). El objetivo es "optimizar al máximo el efecto de la campaña".

TENDENCIA POSITIVA

   Con esta campaña en televisión, el Gobierno de Extremadura plantea "reforzar la buena tendencia" que se está registrando en el sector turístico extremeño. En el primer cuatrimestre, la cifra de turistas se ha incrementado un 7 por ciento con respecto al año pasado, alcanzando 408.646 viajeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En el citado periodo, se registraron 717.274 pernoctaciones, lo que supone una subida del 6,5 por ciento de los turistas nacionales y del 8,7 por ciento entre los extranjeros.

   Estas buenas cifras se registran después de que la región haya recibido a 4,4 millones de viajeros entre 2011 y 2013, que "pese a coincidir con un periodo de crisis económica se han convertido en los mejores de toda la historia para Extremadura". En el trienio anterior, de 2008 a 2010, la región recibió a 4,1 millones de turistas, un 6 por ciento menos.

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