21 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Extremadura se promociona como destino gastronómico "de calidad" en Fráncfort

Extremadura se promociona como destino gastronómico "de calidad" en Fráncfort
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La región extremeña asiste al Festival de los Museos en la Ribera de Fráncfort (Alemania) del 29 al 31 de agosto para promocionarse como destino gastronómico "de calidad" en el mercado alemán, uno de los "prioritarios" para la región.

   Así, la región estará presente en el Museumsuferfest (MUF) a través de la Dirección General de Turismo por tercer año consecutivo con un stand propio en el espacio 'Spanien am Main', organizado por la oficina de Turespaña en Fráncfort, que acogerá a varias entidades y empresas españolas, además de un escenario donde se desarrollarán actividades.

   En este espacio, la dirección desarrollará exhibiciones didácticas de elaboración de tapas a cargo de un chef extremeño, que utilizará ingredientes como el jamón ibérico 'Dehesa de Extremadura', la torta del Casar y el pimentón de la Vera, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

   Con estas demostraciones, "en las que participa activamente el público", indica el Gobierno, se promociona Extremadura bajo la marca España en este festival, que reúne cada año a tres millones de visitantes.

   Además de la gastronomía, la región promocionará en el Museumsuferfest que combina propuestas artísticas, musicales y culinarias, y que ofrece al visitante la posibilidad de acceder a los museos de la ciudad a precios reducidos, sus recursos naturales y culturales.

   Por otra parte, el Ejecutivo ha destacado la participación de la comunidad el pasado marzo en la feria turística ITB de Berlín, "la más importante del mundo", y organiza a lo largo del año viajes de turoperadores y prensa especializada para dar a conocer los atractivos de la región.