5 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Extremadura promocionará en el Festival Ommegang de Bruselas la Ruta del Emperador Carlos V

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura promocionará la Ruta del Emperador Carlos V y su vinculación con la región extremeña en el Festival Ommegang de Bruselas, un espectáculo histórico que recrea la llegada del emperador Carlos V a la capital belga en 1549 para presentar a su hijo, Felipe II.

   Del 1 al 3 de julio, Bruselas organizará un buen número de actividades culturales y lúdicas, entre las que se que incluyen un desfile en la Grand-Place con más de mil figurantes ataviados con trajes de la época, una villa medieval, degustaciones gastronómicas y torneos de caballería y tiro con arco, entre otras acciones.

   Extremadura es por primera vez uno de los patrocinadores, junto a Turespaña, de este Festival Ommegang de Bruselas, cuya programación se ha presentado este martes en Bruselas con la participación del alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y de varias personalidades de la cultura de Bélgica.

   Con este patrocinio, la Dirección General de Turismo de Extremadura quiere "promocionar el destino en el mercado belga y dar a conocer la vinculación de Carlos V con la región", como que el emperador, fallecido en 1558, eligió el monasterio de Yuste para pasar los últimos años de su vida.

   El recorrido que hizo el monarca hasta llegar a tierras extremeñas es hoy una ruta turística que atraviesa el Valle del Jerte y concluye en Cuacos de Yuste, en La Vera, donde se sitúa el monasterio, declarado Patrimonio Europeo.

   En el ámbito del Festival Ommegang, Extremadura contará con un espacio propio ubicado en el Parc Royal, en el centro histórico de Bruselas, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   Dentro de esta campaña de promoción, se ha organizado recientemente un viaje de periodistas belgas a Extremadura, que han conocido la ruta de Carlos V y otros recursos turísticos, y se llevarán a cabo diferentes acciones en los medios de comunicación de Bélgica y las redes sociales, en colaboración con la oficina de Turespaña en Bruselas.

Para leer más