24 de abril de 2019
21 de abril de 2014

La Hospedería de Llerena dispondrá de un nuevo spa y mejorará su piscina exterior

La Hospedería de Llerena dispondrá de un nuevo spa y mejorará su piscina exterior
GOBIERNO DE EXTREMADURA

LLERENA (BADAJOZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Hospedería de Llerena (Badajoz) contará con un nuevo spa en su primera planta, con capacidad para cinco personas, dotado de una tumbona térmica, una ducha bitérmica y sauna finlandesa para dos personas.

   Además, este establecimiento turístico registrará mejoras en la piscina exterior y el salón de usos múltiples.

   Unas mejoras que se acometerán en el marco de las obras de ampliación de la Hospedería de Llerena, en las que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 225.783 euros.

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este la formalización del contrato con la unión temporal de empresas (UTE) formada por Editec Medio Ambiente y Editec Obras y Proyectos, unas obras cuyo plazo de ejecución es de seis meses.

   El objetivo de esta actuación es "mejorar la calidad de la Hospedería Mirador de Llerena y complementar la oferta de servicios que ofrece al visitante este alojamiento turístico de calidad", destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

MEJORA DE LOS ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN

   Según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa, esta obra forma parte de un plan de inversiones, por importe de 16 millones de euros, para los años 2014-2015, aprobado por el Gobierno de Extremadura para mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.

   Destaca que más de la mitad de este montante se está destinando a la ampliación, reforma y modernización de los siete establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura, concretamente Garrovillas de Alconétar, Alcántara, Hervás, Las Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena, y a la reapertura de la octava, la hospedería del Valle del Jerte, con la que se completará definitivamente la red.

   Estas inversiones forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, con el que se pretende "crear una oferta homogénea en todos los establecimientos de la red de hospederías", con la que poder realizar una "comercialización más atractiva y efectiva", ofreciendo servicios similares en todas ellas   Unos servicios que pasan por una "gastronomía de calidad basada en los productos extremeños", salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes.

   También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética, avanza el Ejecutivo extremeño.

   Además, la consejería está trabajando en la imagen de las hospederías, como imagen del destino Extremadura, para que a través de la red se promocionen el resto de recursos turísticos de la región.

   El objetivo es que las hospederías sean la "bandera del nuevo turismo extremeño", que estará marcado por ser un "turismo de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras".