21 de julio de 2019
22 de mayo de 2014

Más de 3.000 personas han apostado en la porra de la Champions que sortea 90 estancias de hotel en Extremadura

Más de 3.000 personas han apostado en la porra de la Champions que sortea 90 estancias de hotel en Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La web de la 'Porra de la Champions de Extremadura', la campaña de promoción turística en la que se sortean 90 estancias de hotel en esta comunidad autónoma, ha recibido más de 6.500 visitas en dos días, en los que más de 3.000 personas han realizado ya su apuesta sobre el resultado de la final de Lisboa entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

   Esta iniciativa, que se puso en marcha el martes, anima a todos los interesados a pronosticar de forma gratuita el resultado del partido en www.laporradelachampionsextremadura.com, con la posibilidad de ganar una de las 90 estancias en la comunidad que se sortearán el 9 de junio.

   Casi un tercio de los visitantes de la página proceden de Madrid (el 32%), la ciudad de origen de los dos equipos que se enfrentan en la final de este sábado (Real Madrid y Atlético de Madrid). La comunidad madrileña también es el principal mercado emisor de turistas a Extremadura (el 25% de los que visitaron la región el año pasado, según datos del Observatorio Regional de Turismo).

   Por número de entradas, después de las tres principales ciudades extremeñas, aparecen Sevilla, con casi medio millar de visitas, y Barcelona, según los datos facilitados por el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

   Además, entre los países extranjeros desde los que se han realizado conexiones, aparecen la mayoría de los europeos como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, pero también otros como Rusia, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Chile, Marruecos o Nigeria.

AUGE DE LOS MÓVILES Y REDES SOCIALES

   La mayoría de los usuarios que visitan la página (más de 4.000) utilizan móviles o tabletas, para lo que es importante que la web está adaptada a este tipo de dispositivos. Aparte de quienes entran directamente en el portal o a través de buscadores, destacan los usuarios que llegan a la web desde las redes sociales Facebook y Twitter, en las que es posible compartir los resultados por los que se apuesta.

   La posibilidad de participar en La Porra de la Champions de Extremadura se mantiene abierta hasta las 19,45 horas del 24 de mayo, una hora antes de que comience el partido.

   Entre los acertantes del resultado registrado al final de los 90 minutos de juego se sortearán 90 estancias para dos personas en la región, en régimen de alojamiento y desayuno, en lugares como Cáceres, Mérida y Guadalupe (Patrimonio de la Humanidad), rutas gastronómicas (Vino Ribera del Guadiana o Jamón Ibérico), históricas (Descubridores o Isabel la Católica), zonas de turismo de naturaleza (Parque Nacional de Monfragüe, Parque Internacional Tajo-Tejo), etcétera.

   La web también incluye información turística sobre la región, así como un mapa con los destinos más interesantes en el área de paso entre Madrid y Lisboa. Además, en puntos de paso de los aficionados se instalarán carteles informativos sobre esta campaña, que también se está promocionando en medios de comunicación.