26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 17 de mayo de 2014

    Los Palomos y la Champions dejan un millón en hoteles de Badajoz

    MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

      La fiesta de 'Los Palomos' que se celebra este fin de semana en Badajoz y el partido del final de los Champions que tendrá lugar el 24 de mayo en Lisboa dejarán en Badajoz en torno a un millón de euros entre el gasto en restauración y en alojamientos.

       Este es el cálculo que realiza la Confederación Empresarial de Turismo (Cetex), cuyo presidente, José Luis Ascarza, ha reconocido que "es muy difícil hacer previsiones", ya que las reservas y las anulaciones se producen hasta última hora.

       En una entrevista concedida a Europa Press, José Luis Ascarza ha señalado que las previsiones que maneja esta confederación turística estiman que la ocupación de alojamientos en Badajoz para la fiesta de 'Los Palomos', que tendrá lugar este sábado, día 17, ronde el 82 por ciento, y la estancia media se sitúa en 1,8 días por su turismo.

       POr su parte, la final de la Champions, aunque se disputa en Lisboa el sábado día 24 entre entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, tendrá su incidencia en Badajoz, ya que han sido muchas las personas que no han encontrado hueco en la capital lusa, y han reservado hotel en la ciudad pacense.

       En ese sentido, la ocupación de esa noche en Badajoz se situará en torno al 90 por ciento, y la estancia media de estos turistas será de 1,5 días, según las estimaciones de José Luis Ascarza.

       Al respecto, ha subrayado que se trata de eventos "muy positivos" para Badajoz, ya que calcula que generarán en torno a un millón de euros en restauración y alojamientos, y ha señalado que gran parte de estos turistas que llegarán estos dos fines de semana a la ciudad proceden de Madrid.

    Para leer más