15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Siete regiones debaten en Mérida acciones para el nuevo Plan de Turismo Rural

    MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Los responsables de turismo de siete comunidades autónomas de interior se reunirán este lunes, 24 de marzo, en Mérida para conocer el Plan Integral de Promoción del Turismo Rural anunciado recientemente por el ministro José Manuel Soria y para acordar una propuesta de colaboración conjunta.

       En el marco del III Encuentro de los Responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas de Interior, que estará presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero extremeño de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, contará asimismo con la presencia de consejeros y directores generales de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra y Extremadura.

       En la cita profundizarán en sus vías de colaboración para impulsar el turismo de interior, con la presencia también de la secretaria de Estado y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada.

       Esta última presentará el Plan Integral de Promoción del Turismo Rural anunciado hace un mes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y las comunidades definirán una propuesta de colaboración conjunta, según indica el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

       Cabe recordar que el pasado 27 de marzo de 2012 estas siete comunidades autónomas formalizaron en Valladolid un frente común para aunar posturas sobre una oferta turística centrada en la cultura, la gastronomía y la naturaleza frente al turismo tradicional de sol y playa.

       Un año después se reunieron en Toledo para analizar los pasos y avances logrados en el primer año de andadura y comenzaron a definir medidas como la unificación de la identificación de los alojamientos rurales, que ya está en marcha.

       Durante su estancia en la capital extremeña, los participantes en el encuentro visitarán la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo y participarán en una visita guiada al Teatro y Anfiteatro Romanos de Mérida.