21 de marzo de 2019
6 de abril de 2014

Spain.info visita Extremadura para profundizar en su oferta

Spain.info visita Extremadura para profundizar en su oferta
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Responsables de las redes sociales y del portal institucional Spain.info, encargado de promocionar la oferta turística de España en Internet, va a visitar Extremadura desde este lunes hasta el jueves 10 de abril para conocer los principales atractivos de la región y plasmarlos en sus canales de difusión.

   Se trata de un viaje de familiarización organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura conjuntamente con Turespaña, que recorrerá la comunidad autónoma de norte a sur y abordará aspectos relacionados con la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

   El recorrido incluye visitas a los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad, es decir, el Real Monasterio de Guadalupe, Cáceres y Mérida, y a otros destinos turísticos "relevantes" en Extremadura, como Trujillo, según ha detallado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

   Además, se desplazarán a espacios de "alto valor ecológico", como el Geoparque Villuercas Ibores Jara y el Parque Nacional de Monfragüe, donde asistirán a una presentación del club Birding in Extremadura, proyecto en el que más de 70 socios de los sectores privado y público trabajan para promocionar el turismo ornitológico.

   En lo que se refiere a la oferta gastronómica, los responsables de Spain.info conocerán el proceso de elaboración y la cultura que rodea al jamón ibérico de bellota 'DO Dehesa de Extremadura', de la mano de un cortador profesional, y visitarán bodegas y otros recursos de la ruta del vino Ribera del Guadiana, donde experimentarán vinos y cavas.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

   Este viaje es una iniciativa más en el ámbito de "la excelente colaboración" que mantienen la Dirección General de Turismo y Turespaña para promocionar Extremadura en los mercados internacionales. Su trabajo conjunto se traduce en la presencia de la región en ferias y festivales de Europa, la organización de visitas de agentes y periodistas a Extremadura y la difusión de contenidos en los canales de Spain.info, entre otros ejemplos.

   Esta web institucional de promoción turística está disponible en 18 idiomas, entre ellos, chino y japonés, además de inglés o francés. Cuenta con 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes, caso de Brasil, China o India, y tiene en todo el mundo con 827.000 seguidores en Facebook y 100.000 en Twitter.