17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    El restaurante 'Tabula Calda' de Mérida, incluído en la guía asiática Lianorg

    219714.1.500.286.20140323113255
    Vídeo de la noticia

    MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El restaurante 'Tabula Calda' de Mérida, ha sido reconocido con la distinción 'Top Choice Restaurant 2014' de la guía asiática Lianorg, que lo reconoce como uno de los mejores restaurantes de Europa por el público asiático.

       El copropietario del negocio, Juan Manuel Sánchez, ha explicado que a principios de este mes "directamente de la China" les "habían mandado un sobre" que abrió, pero su contenido "venía en inglés" y esperó a que "llegara uno de los camareros que entiende perfectamente inglés" y le comunicó que habían recibido "un premio de los clientes chinos".

       Sánchez ha asegurado que se quedó "de piedra" pero "muy contento" y ha destacado que es "la primera vez" que reciben un premio del "cliente asiático", que acude al restaurante en "grupos grandes", de "20, 30 o 40 personas".

       Sánchez ha destacado que "el último grupo" que acudió al restaurante celebró "una comida porque empezaba el año nuevo chino" y pideron un segundo plato de "chuletones solamente" de "600 a 700 gramos" de ternera.

       Al público asiático "le llamó mucho la atención" un postre "que se llama repápalos en leche, son muy típicos de Extremadura y de Andalucía" y son como "buñuelillos hechos de almendra y de pan y cubiertos de leche" ha destacado Sánchez.

       El chef y copropietario de 'Tabula Calda', Alejandro Cercas, ha explicado sobre los clientes asiáticos, que "les gustan las cosas naturales, sencillas, con poca elaboración y que los repápalos "quizá" les resulten familiares porque "hacen un pan chino" similar.

       Cercas ha explicado que los ingredientes de los repápalos son "pan rallado, almendra" la cual se tritura, "harina para que le dé la forma redonda, azúcar, huevo y un poquito de bicarbonato" que es para que "queden en la forma" redonda que tienen.

       El chef de 'Tabula Calda' ha afirmado sobre la elaboración de los repápalos que "el toque final es la masa" no tiene que estar "blanda" que se "caiga de la cuchara", debe caer "prácticamente por su peso".

       'Tabula Calda' lleva en funcionamiento trece años y su estructura general "es una casa" del siglo XIV al XV, con "piedras de cantería romana", "estuco veneciano" y consta de "tres comedores" ha explicado el copropietario Juan Manuel Sánchez.

       El restaurante ya ha sido incluído en la guía culinaria 'Lianorg' de este año y es el único restaurante de Mérida que aparece en la misma, compartiendo reconocimiento con otros 336 restaurantes españoles.