28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

San Vicente de Alcántara celebra el domingo el Corpus Christi

San Vicente de Alcántara celebra el domingo el Corpus Christi
REMITIDA

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (BADAJOZ), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de San Vicente de Alcántara celebra este próximo domingo, día 22, el Corpus Christi, un evento que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2011.

   En dicha festividad, los vecinos, coordinados por la Asociación Amigos del Corpus Christi, crean "maravillosas alfombras multicolores" en una decena de calles a base de serrín de madera y corcho tintados.

   Cabe indicar que el Corpus Christi en San Vicente de Alcántara tiene su origen en la década de los 80, cuando un grupo de vecinos de la calle Cervantes, conocida como 'Calle Larga', decide adornar ese tramo del recorrido procesional.

   Para realizar dichas alfombras, los días anteriores se tiñe el serrín de madera y corcho, la tarde del sábado se plantean y dibujan las calles y la madrugada del domingo se rellenan las alfombras con motivos multicolores.

   El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha informado en nota de prensa de que para tal fin se establecen cuadrillas de trabajo, en las que cada miembro cumple una función, y ha aconsejado que se visite la localidad antes de la procesión para así poder disfrutar de los motivos plasmados en las calles.