14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

La Semana Santa extremeña quiere ser "escaparate turístico de primer nivel"

MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

  La Semana Santa en Extremadura busca ser un "escaparate turístico de primer nivel" en la comunidad que genere riqueza, para lo que es necesaria la colaboración de instituciones y asociaciones.

   De esta forma se ha pronunciado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, tras mantener una reunión este miércoles con representantes de la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz

   En concreto, a esta reunión han asistido el presidente de esta asociación, Ricardo Becerra, así como el vicepresidente, Antonio Fernández, y el encargado de protocolo, Javier Pizarro, mientras que por parte del Gobierno extremeño, también ha estado presente el secretario técnico de Relaciones con los Ayuntamientos, Alfonso Santos.

   En su intervención, Juan Parejo ha destacado la necesidad de colaboración de instituciones y asociaciones para conseguir que la Semana Santa extremeña sea un "referente tanto" en el ámbito nacional como internacional.

   "Nuestra Semana Santa constituye un escaparate turístico de primer nivel que genera riqueza en Extremadura y tenemos que continuar promocionándola", ha subrayado Parejo.

CALENDARIO DE ACTOS XXV ANIVERSARIO

   Los responsables de la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz han presentado a Parejo el calendario de actos que tienen previsto este año con motivo de su 25 aniversario y que incluye visitas guiadas, tertulias, exposiciones y un certamen de bandas, entre otras actividades.

   Parejo ha recordado que la Semana Santa de Badajoz fue declarada en 2011 Fiesta de Interés Turístico Nacional y ha puesto en valor el esfuerzo de esta asociación para alcanzar esta declaración, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Cabe señalar que la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz reúne a cerca de 500 asociados y tiene como objetivo continuar promocionando la Semana Santa pacense.