28 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

El teatro grecolatino llega a 20 localidades con talleres de los Ceres

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El teatro grecolatino llegará desde este miércoles y durante un mes a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos de los III Premios Ceres que impartirán diecinueve compañías de teatro extremeñas.

   Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación, forma parte desde hace dos años de la convocatoria de los Premios Ceres de Teatro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

   El objetivo, ha apuntado, "es trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida".

   La temática de los talleres estará centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad "se abordarán aspectos concretos", como el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán "algunos detalles más históricos y teóricos", ha señalado.

   Este año serán en total 19 las localidades extremeñas que acogerán estos talleres de un mes de duración. En la provincia de Badajoz, serán Calamonte, Los Santos de Maimona, Puebla de la Calzada, Cabeza del Buey, Azuaga, Zalamea de la Serena, Herrera del Duque, Medellín, Villagarcía de la Torre y Aceuchal. En la provincia de Cáceres, los talleres llegarán a Miajadas, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Casar de Cáceres, Hervás, Arroyo de la Luz, Alcántara, Jaraíz de la Vera y Torrecilla de los Ángeles.

   Las compañías extremeñas que impartirán los talleres son Verbo Producciones, La Estampa Teatro, Las 4 esquinas, Asaco Producciones, Paspié Danza Teatro, Glakuma Teatro, Noa Teatro, La Escalera de Tijera, Atutiplan, Teatro de Papel, Guirigai, Grupo Sauco, Atakama Producciones, Rodetacón Teatro, Samarkanda Teatro, Al Revés Producciones, Planta Baja y Taptc? Teatro.