Los turistas que visitaron Cáceres durante el verano se gastaron más de 16 millones de euros

Un Grupo De Turistas En La Plaza De San Jorge En Cáceres
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 14:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gasto realizado por los turistas que llegaron a Cáceres, durante los meses de junio, julio y agosto, ascendió a 16.133.330 euros, lo que supone un desembolso medio por persona de casi 143 euros, ya que la ciudad recibió 81.075 viajeros durante los tres meses de verano, según los datos del Observatorio del Turismo de Extremadura.

   La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha dado a conocer este viernes estas cifras que consolidan a Cáceres como el "principal destino turístico de la región" ya que, durante ese periodo, fue la ciudad más visitada y también en la que se produjeron más pernoctaciones hasta alcanzar un total de 113.101, lo que supone una media de 1,4 días por turista.

   Así, en alojamiento el gasto medio es de 51 euros, mientras que en comidas, bares o cafés cada viajero se deja en la ciudad unos 41 euros, que hay que sumar a los casi 24 euros que se gasta en ocio y los 26,71 que invierte en compras, regalos y recuerdos o adquisición de productos típicos de la región.

DATOS MUNICIPALES

   En cuanto a los datos que se barajan en las oficinas municipales de Turismo y los centros culturales en los que se realizan estadísticas de visitantes, cabe destacar que en julio, agosto y hasta el 15 de septiembre, habían visitado la ciudad 96.784 personas, lo que supone un incremento de 8.009 viajeros respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 8 por ciento.

   De estos, un 85 por ciento eran turistas nacionales con los madrileños (16%) a la cabeza, seguido de los propios extremeños (15%), andaluces, catalanes y vascos, mientras que el 14,83 por ciento han sido extranjeros con Francia con principal país de origen (22%), seguido de Portugal (16%) y Alemania (11%).

   Con todos estos datos, Nevado ha recalcado que la ciudad es "un destino preferente" en la región y ha valorado positivamente los ingresos que se producen por el sector turístico que ayudan a "dinamizar la economía local y regional".

turismo extremadura