Actualizado 22/01/2009 19:42

El Ayuntamiento de Ourense y la Xunta promoverán la construcción de viviendas públicas en cuatro barrios de la ciudad

Galicia Actual

El regidor ourensano asegura que beneficiarán a aquellas familias "con menos recursos económicos"


OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense y la Consellería de Vivenda de la Xunta de Galicia firmaron hoy un convenio de colaboración para construir 44 viviendas protegidas en cuatro parcelas de titularidad municipal situados en otros tantos barrios de la capital de As Burgas.

El delegado provincial de Vivenda, Antucho Espinosa, y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración para la compraventa de cuatro parcelas propiedad del Ayuntamiento ourensano para tal fin.

Dichas parcelas se encuentran ubicadas en los barrios de O Polvorón, Mariñamansa, Barrocás y Covadonga y en ellas se construirán las viviendas protegidas, la mayoría de promoción pública, aunque alguna también será de promoción autonómica.

El delegado provincial de Vivenda, Antucho Espinosa, destacó la "continuidad" en la colaboración entre las administraciones autonómica y local para sacar al mercado este tipo de viviendas y "en un conjunto de actuaciones" que consisten en la "adquisición de suelo para dedicarlo a vivienda protegida".

En este sentido, Espinosa manifestó que la colaboración institucional también permite en la actualidad "rehabilitar edificios" del casco histórico de la ciudad "para sacarlos al mercado en régimen de alquiler para mayores y jóvenes" así como "rehabilitar espacios públicos de la ciudad".

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, aseguró que este convenio "beneficiará" a aquellas familias que no gozan de "recursos económicos suficientes" para hacer frente a la compra de una vivienda sin ayuda de las administraciones. De hecho, el regidor municipal destacó que el precio de estas 44 viviendas "estará en torno a los 15 millones de las antiguas pesetas".

El teniente de alcalde de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, manifestó que durante los próximos años, la institución municipal contará con oferta de vivienda pública "suficiente" para satisfacer la demanda de los vecinos que lo necesitan y señaló que de esta forma "superarán los compromisos del gobierno municipal".