Actualizado 05/11/2008 20:51

Blanco prevé una solución "satisfactoria para los consumidores" que serán "resarcidos" en el conflicto del carburante

Galicia Actual

El conselleiro de Industria está "seguro" de alcanzar un "acuerdo" con las empresas suministradoras "hoy o mañana"


OURENSE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, aseguró hoy en Ourense que confía en una solución "global" para el conflicto del carburante registrado en Galicia durante los últimos días, debido a que la baja temperatura del mismo está provocando averías en los filtros de los vehículos.

Blanco se mostró "seguro" de que "hoy o mañana" el departamento que dirige y las empresas suministradoras de carburante llegarán a un acuerdo "satisfactorio para todos los consumidores" que resultarán "resarcidos".

Fernando Blanco realizó estas manifestaciones tras la firma de un convenio para la instalación de red de banda ancha en los polígonos industriales ourensanos de Verín, Carballiño, Pontedeva y Vilamarín.

A preguntas de los periodistas, Fernando Blanco recordó que tras la detección de este problema en algunas estaciones de servicio la consellería de Innovación "hizo sus deberes" realizando las "correspondientes inspecciones" y detectando "esta irregularidad".

EXPEDIENTE INFORMATIVO

En este sentido, Blanco aclaró que la consellería de Innovación e Industria abrió un expediente informativo que "como objetivo principal" se centra en que "aquél que sufrió un daño debe de resultar resarcido".

El conselleiro de Innovación e Industria insistió en que está "seguro" de que "así va a ser" y espera que "hoy o mañana el acuerdo sea satisfactorio para todos".

Blanco explicó que los informes que resulten del expediente serán "contrastados" con los de las propias operadoras en el sentido de que "aquellos que fueron perjudicados tengan en resarcimiento necesario" aunque matizó que "todo tiene su proceso", concluyó.