Actualizado 08/03/2007 20:14

Los empresarios gallegos confína en que el nuevo marco fiscal contribuya a mejorar la competitividad y productividad

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, recordó que uno de los objetivos de la reforma fiscal realizada recientemente por el Gobierno español "consiste en mejorar la productividad, potenciar la creación de nuevas empresas y fomentar la competitividad de la economía".

Por ello, y dado que los retos de la patronal gallega "pasan" precisamente por mejorar la competitividad y la productividad, "es lógico que el nuevo marco fiscal debería contribuir a su consecución", según Fontenla.

Así se expresó en la inauguración de la jornada 'La Reforma Fiscal: Aspectos de Relevancia en el Ambito Empresarial', que se celebra hoy en Santiago para analizar las modificaciones introducidas con la entrada en vigor, a finales de 2006, de dos leyes fiscales que imponen nuevas obligaciones en el ámbito tributario e incorporan medidas de lucha contra el fraude fiscal.

En concreto se trata de la Ley 35/2006 del IRPF y de modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de los no residentes y sobre el patrimonio, así como de la Ley 36/2006, de medidas para la prevención del fraude fiscal.

Antonio Fontenla citó como modificaciones reseñables la nueva configuración de la renta del ahorro, la rebaja de los tipos de gravamen en el impuesto de sociedades, la eliminación del régimen de sociedades patrimoniales y un nuevo régimen transitorio de disolución y liquidación, los cambios producidos en la reinversión de las plusvalías, el nuevo régimen de las operaciones vinculadas y una nueva regulación de medidas antifraude.