Actualizado 17/11/2006 20:54

Estatuto.- Feijóo niega discrepancias con Rajoy y asegura que el término nacionalidad histórica "va a misa"

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "no hay ninguna discrepancia" entre él y el líder de su formación, Mariano Rajoy, al respecto de la reforma del Estatuto gallego, tras lo que sentenció que lo que acordó en Monte Pío con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "va a misa", al igual que el término 'nacionalidad histórica' para definir la identidad de Galicia.

"Lo que acordamos en Monte Pío va a misa y la definición de nacionalidad histórica también", enfatizó Feijóo en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto de Novas Xeracións para presentar una iniciativa de ley sobre juventud.

El líder de los populares gallegos insistió en que el término para definir a Galicia en el nuevo Estatuto debe ser 'nacinaonalidad histórica', tanto en el articulado como en el preámbulo, aunque siguió abogando por incluir un párrafo "dentro de la tradición galleguista", para que todos se sientan "cómodos", en alusión al BNG.

Precisamente al respecto del líder de la formación nacionalista, Anxo Quintana, y su pretensión de definir Galicia como nación, Feijóo dijo que será "fiel al compromiso" que asumió con Touriño en la reunión y que resumió en "hacer pocas declaraciones y trabajar más".

"Menos lucha partidaria y más sentido institucional", pidió, tras mostrarse convencido de que, tras el encuentro con el máximo mandatario gallego, el proceso de reforma "está más cerca" de un posible acuerdo. "Albergo las mismas esperanzas que cuando salí del despacho", aseveró finalmente, tras ser consultado por las reacciones tras la reunión.