Actualizado 10/07/2006 20:27

Inditex abre una tienda para niños en Grecia y prepara su entrada en Italia y Francia

Galicia Actual

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Inditex ha abierto en Karditsa (Grecia) una tienda de su cadena de moda para niños y prevé entrar con este formato comercial en Italia y Francia en los próximos meses, informó hoy la compañía textil.

El crecimiento de este formato fuera de la Península Ibérica se realizará bajo el nombre de Skhuaban, el equivalente a la denominación comercial Kiddy's Class con la que opera en España y Portugal.

El grupo que preside Amancio Ortega realiza sus aperturas del formato infantil en pequeñas y medianas ciudades y en zonas comerciales de las grandes ciudades en las que no tiene cabida una tienda Zara, o en la que se puede complementar la oferta de moda para niños de las tiendas actuales.

De acuerdo a este criterio de expansión, el primer establecimiento de ropa para niños en Grecia se sitúa en la principal calle comercial de la ciudad y cuenta con una superficie de venta de 200 metros cuadrados.

Esta enseña aportó en 2005 el 2,3% de la cifra global de negocio, un total de 155 millones de euros, lo que supuso un incremento del 29% en relación al ejercicio anterior. Inditex cuenta ahora con 161 tiendas de ropa para niños, de las que 141 se encuentran en España y 19 en Portugal, además de la recientemente inaugurada en Grecia.