8 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.-La Xunta invertirá 10 millones para construir el Centro de Excelencia en Electrónica para Vehículos Inteligentes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego invertirá un total de 10 millones de euros para construir el Centro de Excelencia en Electrónica para Vehículos Inteligentes, importe que, a su vez, recibió del antiguo Ministerio de Educación y Ciencia a través de un préstamo reembolsable.

Con este objetivo, el Consello de la Xunta autorizó hoy la firma del convenio entre la Consellería de Innovación y la Fundación para la Promoción de la Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico en la Industria de la Automoción de Galicia para la construcción de las instalaciones del Centro de Excelencia en Electrónica para Vehículos Inteligentes.

Al término de la reunión semanal del Gobierno bipartito, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó la importancia de este acuerdo, dada la actual situación de crisis que afecta al sector del automóvil.

El Centro de Excelencia complementará el Centro de Automoción de Galicia y tendrá como objetivo fundamental conformar un sistema integral de investigación, desarrollo y convalidación de sistemas y vehículos inteligentes que englobe todas las infraestructurasnecesarias para poder dar respuesta a las futuras necesidades del sector.

Entre otros objetivos, fomentará la I+D de calidad, la formación de especialistas en el área de la electrónica para automoción yla creación de empresas de base tecnológica 'spin-off'. Contribuirá igualmente a generar patentes y procedimientos tecnológicos innovadores que beneficien el tejido industrial y potenciará la transferencia tecnológica al sector empresarial.

En el marco del convenio aprobado hoy, se van a financiar costes por un importe global de 10 millones de euros, de los que tres serán para la adquisición de terreno, 1,54 para su acondicionamiento y urbanización, 3,36 para la construcción y 2,1 millones para las instalaciones.