Actualizado 25/09/2008 21:09

Innovación elaborará planes de actuaciones de inspección industrial con carácter periódico

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta aprobó hoy el decreto sobre inspección de industria en Galicia, que prevé que la Consellería de Innovación elabore y apruebe, con carácter periódico, planes de actuaciones inspectoras programadas, con la extensión temporal que se determine y con base en criterios de oportunidad y aleatoriedad, entre otros.

Los planes de actuaciones inspectoras podrán ser de carácter sectorial o territorial y se podrán declarar zonas o sectores de preferente actuación de inspección industrial dotadas de planes propios de actuación inspectora integrada y de programas de inspección específicos.

La norma --que se divide en ocho capítulos, 36 artículos, una disposición adicional y dos finales--, regula por vez primera en lo comunidad la ordenación de la actividad administrativa de la inspección industrial, según lo previsto en la Lei de seguridade industrial de Galicia.

El decreto define y delimita el ámbito y alcance de la actividad inspectora, establece los principios de actuación que rigen estas actividades y desarrolla las funciones de la inspección administrativa, así como las medidas que se derivan de ella. Además, regula las funciones, facultades, obligaciones e incompatibilidades de los inspectores.

En ese sentido, el texto también detalla os protocolos de actuación que debe seguir el personal inspector en el ejercicio de sus funciones, así como los documentos que se emplearán en el procedimiento, como diligencias, informes de inspección o modalidades de actas.

MEJORAS EN ALLARIZ

Por otra parte, la Consellería de Innovación también fue autorizada hoy a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Allariz, para ejecutar un proyecto de ampliación y reforma de la hípica del cámping 'Os Invernadoiros', localizado en este ayuntamiento ourensano.

El proyecto, que se centrará en la rehabilitación de los picaderos, instalación de gradas y mejora de las distintas instalaciones, prevé una aportación de 350.000 euros para el presente ejercicio por parte del departamento que dirige Fernando Blanco.