Actualizado 18/07/2006 21:37

Más de 900 solicitantes optarán a las 70 viviendas protegidas de Belvís, en Santiago

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 944 solicitudes se presentaron para optar a las 70 viviendas protegidas de Belvís, en Santiago de Compostela, que serán sorteadas en septiembre y se entregarán a finales de diciembre, según informó hoy la Consellería de Vivenda e Solo, en las que la Xunta invirtió un total de 4.527.837 euros.

Las viviendas se disfrutarán en régimen de alquiler y sin opción a compra en un plazo máximo de 10 años. Los precios del alquiler varían entre los 134 y los 206 euros mensuales en función de la superficie de la vivienda y el nivel de renta de los beneficiados, jóvenes menores de 35 años que vivieran o trabajaran en Santiago, al menos, en los dos últimos años, y cuyos ingresos oscilen entre los 479 y los 1.676 euros brutos al mes.

Vivenda detectó "numerosas deficiencias" en la documentación entregada en las solicitudes relativas a la acreditación del número de hijos por familia, dato que deberá modificarse en los próximos 10 días desde la presentación de la solicitud, para subsanar errores en este dato decisivo en la adjudicación de las viviendas.

Entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos se realizarán cuatro sorteos: uno acceder a las 36 viviendas de dos dormitorios, entre los casos de unidades familiares sin hijos; otro para las 28 viviendas de tres dormitorios destinadas a familias con uno o dos hijos; un tercer sorteo para cuatro viviendas de cuatro dormitorios de las que disfrutarán familias con tres o más hijos; y un último para las dos viviendas acondicionadas para personas con alguna minusvalía.