Actualizado 22/08/2008 19:29

El Pantín Classic consolida a Galicia como "referente náutico" al sumar una estrella más y 170 surfistas

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El campeonato Pantín Classic consolidará a la comunidad gallega como "referente náutico" del noroeste peninsular tras haber sumado una estrella más y situarse entre las primeras categorías de la competición internacional de surf.

Así lo manifestó el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, durante la presentación en Santiago de este evento, que se celebrará en la playa ferrolana de Valdoviño (A Coruña) entre los días 2 y 7 de septiembre. "Siempre apoyaremos iniciativas como ésta", insistió para incidir en que "consolida" la imagen del litoral gallego como destino para la práctica de actividades de ocio y destino turístico diversificado.

El responsable de la organización de este certamen, Marcos Rodríguez, destacó que la presente edición eleva a 21 los años en los que se viene celebrando "consecutivamente" la prueba. También explicó que la concesión de una estrella más conllevará la ampliación de duración del campeonato a seis días y la dotación de los premios hasta los 110.000 euros.

A este respecto, avanzó que la organización confía en alcanzar entre 160 y 170 participantes en la prueba, entre los que subrayó la presencia de profesionales de Australia, Nueva Zelanda, Hawaii o Estados Unidos. Rodríguez destacó la presencia de un profesional gallego entre los 30 profesionales que integran el Top 44 de este deporte en el mundo.

Aparte de las diversas pruebas como el campeonato del mundo de surf masculino y las competiciones internacionales de exhibición por equipos, la playa de Valdoviño contará con otras actividades como las clases gratuitas de surf impartidas por técnicos titulados de la Federación Galega, un concierto en la carpa de la playa, talleres de reparación de tablas, así como una exposición de fotografías de Eloi Taboada.