Actualizado 17/07/2008 22:10

Un plan sectorial de la Xunta agilizará la construcción de más de 5.000 viviendas protegidas en los próximos 5 años en Vigo

Galicia Actual

Caballero reconoce demoras en la publicación del PGOM y las achaca a problemas de personal en la imprenta


VIGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Plan Sectorial de Vivenda que elabora la Xunta de Galicia con el objetivo de potenciar las Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la comunidad permitirá agilizar la construcción de más de 5.000 de éstas durante los próximos cinco años, según avanzó hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Daniel Pino, y el delegado provincial de Vivenda, Eudosio Álvarez, presentaron hoy al regidor las principales líneas del Plan Sectorial, documento que el Ejecutivo autonómico pretende tener listo en febrero del próximo año y que prevé la construcción de 30.000 viviendas en los próximos cinco años así como otras 15.000 en el siguiente lustro.

En el caso de Vigo, Pino destacó que será "fácil" trabajar conjuntamente entre las administraciones local y autonómica para fijar en qué ámbitos se creará la vivienda, puesto que la Xunta ya que la ciudad cuenta con un Plan General de Ordenación Municipal, aunque está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para entrar en vigor.

Por su parte, el alcalde aseguró que estudiará en los próximos días las propuestas presentadas hoy por lo representantes de la consellería, aunque avanzó que el Gobierno local hará algún planteamiento adicional que expondrá en una próxima reunión "antes de que acabe el mes". En todo caso, manifestó su satisfacción porque la iniciativa de Vivenda sigue la misma línea que el PGOM en cuanto a la creación de VPO.

RETRASO DEL PGOM.

Por otra parte, el alcalde se refirió al retraso de la publicación del Plan General en el BOP, y que achacó a problemas personal en la imprenta de la Diputación de Pontevedra, si bien descartó que se trate de una actuación "intencionada".

Caballero mostró su intención de evitar entrar en una batalla política al respecto y afirmó que "los que lo retrasaron años y años vuelven a retrasarlo ahora", en referencia al PP. Finalmente, negó estar preocupado aunque reconoció que la publicación del documento se demora "más de lo debido".