Actualizado 11/07/2007 20:48

Los presupuestos de la Xunta para 2008 recuperan el equilibrio financiero tras cumplir el plan de saneamiento 2004-2007

Galicia Actual

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio, avanzó hoy en Madrid que los presupuestos de Galicia para el próximo año recuperarán el equilibrio financiero tras cumplir el plan de saneamiento 2004-2007 y que recogerán como objetivos principales el impulso del gasto social y de las inversiones productivas.

Según explicó Fernández Antonio, se trata de mejorar los recursos en la parte social y de "seguir impulsando la competitividad de la economía gallega, que están ganando cuota de mercado internacional que es la mejor garantía de futuro".

El titular de Economía, que asistió al pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado en Madrid, añadió que con la política económica y presupuestaria desarrollada se trata de "aprovechar las posibilidades de creación de riqueza y empleo".

El CPFF se reunió para debatir y acordar los objetivos de estabilidad para los años 2008, 2009 y 2010. En este sentido, y vinculado con el inicio del proceso de elaboración de los presupuestos de la Xunta para el próximo año, el conselleiro señaló que pretende unas cuentas en equilibrio presupuestario incluyendo los planes de inversión productos que están previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.