21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 10 de Junio
  • 25 de agosto de 2008

    La programación de 'Vai de Camiño' llega esta semana a diez localidades de tres rutas jacobeas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La programación musical y de artes escénicas de 'Vai de Camiño', organizada por la SA de Xestión do Plan Xacobeo, llega esta semana a diez localidades de tres rutas jacobeas. En concreto, habrá actuaciones en Mondoñedo, Lourenzá, Barreiros, Sobrado y Friol, en el Camiño Norte; en Silleda, Trasmirás e Xunqueira de Ambía en la Vía da Prata y en Miño e Pontedeume en el Camiño Inglés.

    El miércoles habrá una gala de magia familiar con el mago Pedro Volta, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal 'Pascual Veiga' de Mondoñedo (Lugo). Al día siguiente, a las 19.00 horas y a las 22.00 horas Lourenzá cogerá el pasacalles de Os Minhotos y la actuación del orfeón y grupo de gaiteriros 'Treixadura', respectivamente.

    El viernes, 29 de agosto, habrá actividades en Miño, Barreiros y Silleda; mientras que el sábado la programación de 'Vai de Camiño' estará en Pontedeume, Sobrado y Xunqueira de Ambia; el domingo será en Friol y en Transmirás donde haya actuaciones. Los interesados en acudir a estos u otros espectáculos pueden consultar la programación y sus posibles cambios en la web del Xacobeo (www.xacobeo.es).

    La tercera edición de 'Vai de Camiño', que se desarrolla desde el 30 de mayo y durará hasta el 30 de septiembre, llevará actuaciones y espectáculos durante casi todos los días del verano a 115 municipios gallegos por los que pasan los distintos caminos jacobeos.

    El circuito, promovido por la SA de Xestión do Xacobeo de la Consellería de Innovación, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros e incluye espectáculos de música, danza, títeres, animaciones de calle y magia.