1 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Quintana insiste en la "transparencia" del concurso eólico y en que "no habrá presiones que tuerzan esa voluntad"

VIGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, insistió hoy en que el concurso eólico, cuya resolución será retrasada varios días, "se fallará en tiempo y forma" y "con la transparencia de estar en el Diario Oficial de Galicia", por lo que pidió "tranquilidad", ya que "no habrá presiones que tuerzan esa voluntad".

En declaraciones a los medios antes de visitar el hogar de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, en Vigo, Quintana recordó que "es la primera vez que se hace un concurso público transparente" en este ámbito, y señaló que "se va a resolver con normalidad para que los gallegos se beneficie de la energía eléctrica que se produce en Galicia". "Es un cambio histórico", añadió.

No obstante, el vicepresidente de la Xunta reconoció que "se ve a alguna gente nerviosa", aunque precisó que el Gobierno gallego "va a cumplir su compromiso" de resolver ese concurso "con luz y taquígrafos", al tiempo que advirtió de que "no habrá presión política, económica ni mediática que tuerza esa voluntad".

Según Quintana, "los que pueden estar nerviosos" son aquellos -en referencia al PP- que, durante años, "otorgaron concesiones a dedo" y que permitieron que "se llevaran fuera de Galicia los beneficios" de la explotación eólica. "Esos son los que pueden estar nerviosos, los demás no", sentenció.ntenció.