Actualizado 03/03/2007 18:19

Rural.- Suárez Canal dice que los "boicots" a madereras representan actos de "enorme gravedad" que "no deben ocultarse"

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, señaló hoy que los "boicots" contra tres empresas adjudicatarias de lotes de madera quemada que se produjeron durante el mes pasado en Cotobade (Pontevedra) constituyen actos de "enorme gravedad" y que, por tanto, la Xunta "tiene la obligación de dar información y no de ocultarla".

En declaraciones a los medios tras participar en Santiago en la clausura de una jornada para presentar las leyes sobre Banco de Terras y Prevención contra Incendios, Suárez Canal insistió en que su departamento se "hizo eco" de las denuncias de esas empresas.

Al respecto, aclaró que los responsables de esas mismas compañías aseguraron que esos actos "no eran de vandalismo, sino que querían boicotear" los trabajos que estaban realizando como adjudicatarias de los lotes de madera quemada durante el mes de agosto en la zona.

En ese sentido, añadió que "cuestiones de esta importancia" requieren que la Administración ofrezca a los perjudicados "la tranquilidad" de que trabaja para que hechos semejantes no se vuelvan a producir. Asimismo, recordó que "fueron algunos medios quienes" antes que la propia Xunta, "calificaron los hechos de sabotajes".