29 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Vicepresidencia asegura que trabaja con Sanidade para que las futuras OPEs den alternativas a las opositoras embarazadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta aseguró hoy que trabaja con la Consellería de Sanidade para que las futuras Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) convocadas por el Servizo Galego de Saúde incluyan alternativas para que las opositoras embarazadas que estén ingresadas pueden realizar los exámenes.

En un comunicado de prensa, Vicepresidencia aclaró, después de que CC OO indicase hoy que envió una carta al responsable del departamento, Anxo Quintana, para buscar una solución a las opositoras embarazadas a las que les coincidirá el examen de la OPE con la fecha de parto y a las que Sanidade negó la posibilidad de examinarse en el hospital al no recogerlo la convocatoria.

La Secretaría Xeral de Igualdade de la Vicepresidencia trabaja en este sentido con la Consellería de Sanidade para encontrar una solución a esta problemática dentro de los límites de la legislación vigente y garantizando, en todo caso, que no afecte a la seguridad jurídica del proceso.

Así, la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, se puso la semana pasada en contacto con la Consellería de Sanidade para trabajar en este sentido. Al respecto, según informó Vicepresidencia, la conselleira de Sanidade, María José Rubio, expuso a Adán que en las próximas convocatorias se tendrá en cuenta la situación de las mujeres embarazadas que estén ingresadas y concurran a las convocatorias, y así se propondrá en las mesas sectoriales correspondientes antes de la aprobación de los preceptivos decretos.