Actualizado 18/01/2007 21:04

Vicepresidencia incrementa en un 27% la financiación para el programa educativo-terapéutico de 'Proyecto Hombre'

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el presidente del Patronato de la Fundación Monte do Gozo, José Antonio Seoane Ares, firmaron hoy un convenio para desarrollar el programa educativo-terapéutico 'Proyecto Hombre', para el cual la Xunta aportará 236.910 euros, un 27% más que el pasado año.

Quintana destacó que esta iniciativa, que se desarrolla desde 1984, sirve para abordar la problemática de la drogadicción, no solamente desde una perspectiva sanitaria, sino también desde la óptica de la acción social. Así, destacó la habilidad del 'Proyecto Hombre' para saber adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios y a los cambios en el consumo de drogas o en las tipologías de las adicciones.

Por ello, destacó que este convenio, la Vicepresidencia ratificó, un año más, su compromiso y su apoyo con las personas y con las familias que sufren las consecuencias de la droga. El programa educativo-terapéutico 'Proyecto Hombre' está dirigido a aquellas personas adictas a los opiáceos y consta de tres fases: acogida, comunidad terapéutica y reinserción social.

El convenio de hoy se centra en el sostenimiento de los servicios y acciones que se desarrollan en la primera fase de acogida y apoyo y luego, en la última fase de reinserción, en los distintos dispositivos de los que dispone la Fundación Monte do Gozo.

El presidente de esta entidad, José Antonio Seoane, indicó que este convenio supone un impulso a la integración laboral de las personas incluidas en este programa. "Nos sentimos contentos porque era una necesidad de primer orden", dijo sobre la ayuda de la Vicepresidencia.esidencia.