Actualizado 24/06/2006 20:06

Vicepresidencia promoverá la creación de cuatro nuevos centros de atención a mayores en la Mariña lucense

Galicia Actual

BURELA (LUGO), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, expresó hoy su compromiso para crear en la Mariña lucense cuatro nuevos centros de atención a personas mayores entre los años 2006 y 2007. Según explicó, se tratará de una residencia de ámbito comarcal con capacidad para 150 personas y de tres centros de día, alguno de los cuales llevará incorporada también una mini-residencia.

Quintana hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó hoy a la residencia de mayores de Burela, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de este centro, dependiente de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, que fue puesto en marcha en el año 1993.

Según explicó Anxo Quintana, la residencia de mayores de Burela es un centro importante, aunque insuficiente para responder a la necesidad de asistencia social a las personas mayores de la zona de la Mariña de Lugo.

Así, subrayó la importancia de los nuevos centros programados por la Vicepresidencia de la Xunta, que serán puestos en marcha en colaboración con los ayuntamientos a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

Quintana indicó que para que los nuevos servicios sean una realidad es imprescindible la colaboración de los municipios, que deben adherirse al Consorcio para promover la creación y la gestión de la red asistencial. "Tiene que haber una colaboración institucional en pie de igualdad entre la Xunta y los ayuntamientos gallegos, y para eso es el Consorcio", apuntó Anxo Quintana.