15 de octubre de 2019
  • Miércoles, 10 de Junio
  • 10 de abril de 2008

    Vicepresidencia subvenciona con 500.000 euros a los ayuntamientos para programas de formación para mujeres

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Vicepresidencia de la Xunta destinará un total de 500.000 euros a los ayuntamientos para que desarrollen programas de formación para facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, tanto en las áreas en las que son deficitarias, como a través de proyectos emprendedores.

    La convocatoria del Servizo Galego de Promoción da Igualdade do Home da Muller, fue autorizada hoy por el Consello, y establece que el 80 por ciento de los fondos serán cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Podrán solicitar las ayudas los municipios que cuenten con un plan de igualdad en vigor o en elaboración y aprobado en pleno.

    Además, se dará preferencia a las mujeres que sufran violencia de género, que estén en situación de exclusión social o que tengan responsabilidades familiares no compartidas, así como a las que quieran volver a las actividad laboral después de abandonarla por dificultades en compaginar la vida familiar con el trabajo.

    De este modo, también se podrán subvencionar, a parte de los gastos de los cursos, los relativos a la prestación de servicios de guardería o de asistencia domiciliaria, en caso de tener a una persona dependiente a su cargo. Asimismo, se prevén ayudas para alumnas con al menos un 33 por ciento de discapacidad y ayudas de transporte para las que residan a más de tres kilómetros del lugar donde se imparta el curso.

    CONVENIOS.

    Por otra parte, la reunión semanal del Ejecutivo autonómico autorizó la firma de un convenio por el que la Consellería de Presidencia dedica 180.000 euros al funcionamiento del servicio de orientación jurídica en los colegios de abogados de la comunidad. Este servicio comprende la prestación del asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso para las personas que pretendan reclamar la tutela judicial de sus derechos e intereses.

    Asimismo, también se autorizó a Presidencia a rubricar otro convenio, esta vez con el Consello Galego de Procuradores y que cuenta con una inversión de 178.000 euros, para el funcionamiento del servicio de recepción de copias y de notificaciones.