Actualizado 12/03/2007 19:24

Vivenda celebra el sorteo de las viviendas de promoción de Belvís entre los adjudicatarios

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda celebró esta mañana en Santiago el sorteo de las viviendas de Belvís entre sus adjudicatarios, con lo que los beneficiarios xa saben, exactamente, cual es el bloque, portal y piso que les corresponde y el importe del alquiler mensual que deberán pagar.

La consellería entregó hoy una carta a los adjudicatarios en la que consta toda la información sobre el piso que les será otorgado y el precio del alquiler, además de los pasos a seguir hasta la firma del contrato. Los beneficiarios que no estuvieron hoy presentes en este acto recibirán la carta por correo certificado en el plazo de menos de un mes.

Los adjudicatarios deberán pagar una fianza de cuantía igual a una mensualidad en la cuenta bancaria facilitada, cumplimentar la autorización de domicialización bancaria para el pago de las mensualidades y cubrir el anexo del contrato en el que se relacionan el nombre, apellidos y DNI de todas las personas que van a ocupar la vivienda.

Toda esta documentación deberá ser enviada a la Delegación Provincial de la Consellería de Vivenda en A Coruña. Una vez recibida, este departamento comunicará a los adjudicatarios la fecha de la firma del contrato y, a partir de ahí, podrán ocupar sus viviendas.

Las 70 viviendas de Belvís van destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas entre 1 y 3,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples -IPREM-; entre 479,10 euros y 1.676,85 euros brutos al mes, como establece la normativa actual cuando se trata de viviendas de VPP ubicadas en centros históricos. Las cuantías de los alquileres oscilan entre los 134,08 euros y 206,11 mensuales