Actualizado 20/07/2007 20:04

Vivenda destina 1,9 millones a la financiación de las oficinas de rehabilitación de 32 ayuntamientos

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo, dirigida por Teresa Táboas, destina una partida de 1,9 millones de euros a la financiación de las oficinas de rehabilitación de 32 ayuntamientos que cuentan con Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) e Áreas de Rehabilitación de Centro Histórico (ARCH).

El objetivo de esta subvención, que puede alcanzar los 60.000 euros por oficina sin superar el 100% de los gastos previstos, es contribuir a dotar a las oficinas de los recursos económicos necesarios para desarrollar labores de incentivación de las actuaciones en las Áreas de Rehabilitación.

La consellería tiene declaradas 41 Áreas de Rehabilitación localizadas en los 32 ayuntamientos, 17 ARIs y 24 ARCHs, con un total de 23.813.428 euros de inversión para cofinanciar la rehabilitación de 4.742 viviendas.

En este sentido, Teresa Táboas explicó que estas rehabilitaciones permiten "mejorar la calidad de vida de los gallegos, revitalizando socialmente los espacios rehabilitados", y destacó la "importante" actuación de los ayuntamientos a través de las oficinas de rehabilitación municipales para "garantizar que las obras se ejecuten con calidad".

Los ayuntamientos que firmaron hoy estos convenios son, en la provincia de A Coruña, son A Coruña, Betanzos, Corcubión, Ferrol, Mugardos, Muros, Neda, Noia, Padrón e Santiago. En la provincia de Pontevedra, los ayuntamientos beneficiados son Cangas, Cambados, Poio, Pontevedra, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

En la provincia de Lugo, firmaron los representantes municipales de Chantada, Lourenzá, Lugo, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Ribadeo, Viveiro, Sarria y Vilalba. Por último, de la provincia de Ourense, suscribieron el acuerdo los ayuntamientos de Allariz, Castro Caldelas, Celanova, Ourense, Ribadavia y Verín.via y Verín.