Actualizado 25/04/2007 22:21

Vivenda firma los contratos de alquiler y entrega las llaves de las 67 viviendas de Belvís, en Santiago de Compostela

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo firmó hoy en Santiago de Compostela los contratos de alquiler de las 67 viviendas de promoción pública de Belvís. Los adjudicatarios fueron convocados para formalizar los contratos y recoger las llaves de sus viviendas, que deberán ocupar en el plazo máximo de un mes.

Las cuantías de los alquileres oscilan entre los 127,51 y los 206,36 euros mensuales, dependiendo del nivel de renta de los beneficiarios y de la superficie de la vivienda. El contrato es por cinco años renovable anualmente hasta un máximo de 10, siempre que los adjudicatarios continúen cumpliendo con todos los requisitos, a excepción de la edad.

Según informó el departamento autonómico, estas viviendas de Belvís están destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con o sin hijos, con rentas entre 1 y 3,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), entre 479,1 y 1.676,85 euros brutos al mes, como establece la normativa actual cuando se trata de viviendas de VPP situadas en centros históricos.

Terminado el procedimiento administrativo de adjudicación, quedaron vacantes tres viviendas: una de tres dormitorios, otra de cuatro y una vivienda adaptada para minusválidos. La consellería efectuará un nuevo sorteo público ante notario para adjudicarlas.