Actualizado 22/01/2009 19:42

Vivenda invertirá 2 millones de euros para reurbanizar tres espacios de Poio, entre ellos el casco histórico de Combarro

Galicia Actual

PONTEVEDRA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mejora del casco histórico de Combarro será una de las líneas de actuación del paquete de inversiones que la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, anunció hoy para el municipio pontevedrés de Poio.

En concreto, Táboas avanzó que su departamento suscribirá un convenio con el Ayuntamiento, que dirige el nacionalista Luciano Sobral, para reurbanizar tres espacios públicos de la localidad y que supondrán una inversión total de 2 millones de euros.

Las obras se desarrollarán en los espacios públicos de la Caeira, Raxó y Combarro y consistirán en la reurbanización de calles, renovación de mobiliario urbano y servicios y mejora de la accesibilidad.

Concretamente en el casco histórico de Combarro, la actuación principal consistirá en la mejora y ampliación de los accesos al entorno de la Iglesia de San Roque, con un presupuesto de 134.000 euros, y urbanización de la rúa Das Veigas con una inversión prevista de 462.000 euros.

"Son dos actuaciones que, a pesar de no ser una gran obra revisten gran complejidad debido a la protección patrimonial que tiene el conjunto histórico artístico de Combarro", explicó Táboas, y destacó que "se va a recuperar un espacio publico como lugar de convivencia".

Destacó también la "buena marcha" del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Combarro, con más de 50 viviendas asignadas y alrededor de 180 pendientes que ha significado "un cambio de conciencia de los vecinos".

La Consellería de Vivenda e Solo también invierte 363.500 euros para subvencionar la rehabilitación de 56 viviendas incluidas en el Área de rehabilitación del Conjunto Histórico de Combarro, una inversión que aparece recogida en varios convenios firmados con el Ayuntamiento de Poio, y con un plazo de ejecución que termina en 2011. Al referirse a otras actuaciones que Vivenda acometerá en Poio, Táboas afirmó que "son importantísimas porque representan una carga importante de trabajo para las empresas en tiempos de crisis".